Los colegios públicos San José y Luís Pérez Rueda y el concertado Reina Sofía de Totana han sido seleccionados por la Consejería de Educación para matricular, por vez primera, alumnos de 2 a 3 años a partir del curso 2023/24, según informan fuentes de la Concejalía de Educación.
El proceso de admisión de alumnos en escuelas infantiles, colegios e institutos públicos y centros concertados de la Región para el curso 2023/2024, permanece abierto hasta el 24 de marzo.
El próximo curso escolar la Región de Murcia contará con un total de 3.800 plazas gratuitas para el primer ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años en escuelas infantiles públicas y privadas, centros de conciliación y aulas de dos años en 110 colegios.
De esta forma, 55 centros centros de Infantil y Primaria de titularidad pública y otros 55 concertados ofertarán un total de 2.200 plazas para la matriculación por primera vez de alumnos de 2 a 3 años, entre ellos, los mencionados en el municipio de Totana.
La elección de estos centros se ha llevado a cabo, en el caso de los públicos, en función del espacio disponible y las necesidades de escolarización en los municipios.
La Comunidad Autónoma financiará por primera vez estas 2.200 plazas gratuitas para niños de 2 años que estudiarán en colegios públicos y concertados de Infantil y Primaria convencionales, en lugar de asistir, como hasta ahora, a guarderías y escuelas.
La Consejería ha ordenado ya, coincidiendo con el inicio del proceso de admisión de alumnos, su oferta de plazas de 0 a 3 años para el próximo curso, que aumenta con 3.800 puestos gratuitos, repartidos entre colegios, centros de atención a la infancia reconvertidos y escuelas.